today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y CajaGranada Fundación patrocinan el ‘Festival Flamenco Milnoff’

Bankia y CajaGranada Fundación patrocinan el ‘Festival Flamenco Milnoff’

Bankia y CajaGranada Fundación patrocinan el ‘Festival Flamenco Milnoff’

Bankia y CajaGranada Fundación serán patrocinadores del ‘Festival Flamenco Milnoff’.

Ambas entidades han indicado que esta alianza se enmarca en su compromiso con la cultura de Granada y de su apoyo a algunos de los certámenes más importantes de la provincia.

El evento se celebrará entre el 13 y el 17 de septiembre en las principales calles, plazas y enclaves de la ciudad. Será gratuito y ofrecerá actuaciones de más de 20 artistas flamencos.

El acuerdo ha sido suscrito entre la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; y, por parte de Milnoff, Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ y Santiago Benavides.

El ‘Festival Flamenco Milnoff’ prevé reunir a más de 20 artistas, que actuarán en lugares emblemáticos de Granada como la plaza Bib-Rambla, las Pasiegas, el Paseo de los Tristes, el Palacio de los Córdova o el Teatro del Generalife en un festival, impulsado por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ y Santiago Benavides.

Milnoff se ha creado ante la necesidad de dotar a Granada de un evento cultural de máximo nivel, que reúna todas las disciplinas del flamenco: canto, baile y guitarra, además de fusión, escultura, pintura, fotografía, cine y literatura.

El propósito principal de este festival es mantener la ciudad como un referente de la vanguardia y cultura flamenca.

Por otro lado, Milnoff ha creado la ‘Semana de Artes’, conformada por cuatro partes:

  • La Exposición de Artes y Tecnologías Milnoff.
  • El ciclo de mesas redondas, charlas y tertulias que conformarán el Ciclo Milnoff de Flamenco Hablado.
  • Cine Flamenco Milnoff.
  • Ciclo Master Class Flamenco.

En su primera edición, Milnoff tendrá un espectáculo de producción propia y fusión que ha sido llamado ‘In Paradisum’, de la mano de su director Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’. Será en el Teatro del Generalife y tendrá como invitados al quinteto de solistas de la Orquesta Ciudad de Granada, al Coro de Cámara Granada y al director Jorge R. Morata.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -