Bankia ha entregado más de 700 libros infantiles y juveniles a la Fundación Banco de Alimentos del Segura.
La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha sido la encargada de entregar estos libros al presidente de la Fundación Banco de Alimentos del Segura, Murcia, al director de la Asociación Banco de Alimentos del Segura, Murcia, José María Gavilán.
El acto de entrega se ha celebrado en la sede del Banco de Alimentos del Segura, Murcia, y ha contado con la participación del director comercial de Bankia de la Dirección Territorial de Murcia y Alicante, Luis Antón; y, por parte de la Fundación Banco de Alimentos del Segura, el vicepresidente, Antonio Luis Crespo; el responsable de Comunicación, Rubén Ferré; el subdirector de Relaciones Externas, José García-Galbis; y el secretario, José López Cerdán.
Se tiene previsto que los libros se repartan entre familias con hijos en edad escolar, a través del proyecto ‘Libro Solidario’ que ha puesto en marcha Bankia junto a Plataforma Editorial.
Bankia ha informado que esta iniciativa se está llevando a cabo en nueve provincias del país con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el fin de promover la lectura contra la exclusión social, así como también para paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado del brote del coronavirus.
La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha destacado “la importancia de la lectura para contribuir al desarrollo de niños y jóvenes con el objeto de estimular los procesos de aprendizaje y más en un momento de crisis como el actual derivado de la pandemia del coronavirus en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos a los niños”.
Por otro lado, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos ha agradecido a Bankia su aportación y ha señalado que contribuciones como estás ayudan a seguir dando cobertura a las personas más desfavorecidas.
Desde Plataforma Editorial han explicado que, de acuerdo al Informe PISA, existe una relación directa entre el número de libros en el hogar y los resultados de los estudiantes en su rendimiento escolar con diferencias notables entre los alumnos que tienen menos de 20 libros y los que tienen más de 200 en casa.