21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America: el peso de las materias primas en las carteras...

Bank of America: el peso de las materias primas en las carteras de inversión sube a máximos

Bank of America: el peso de las materias primas en las carteras de inversión sube a máximos

El Bank of America ha publicado una encuesta que indica que el peso de las materias primas en las carteras de inversión se ha elevado en cinco puntos porcentuales en comparación al mes anterior, con un 12% de los gestores ‘sobreponderados’ en ‘commodities’ en julio.

El banco ha señalado que el 31% de los gestores de fondos de inversión ha reducido el peso en bonos, y la posición en acciones también se ha visto disminuida respecto al mes anterior, con solo un 5% de expertos que dan más peso a la renta variable.

Los expertos han rebajado la asignación a la liquidez en sus carteras en julio, con un 32% recomendando ‘sobreponderar’, aunque el peso del efectivo sigue un 0,8% por encima de su media histórica.

Por sectores, la encuesta de Bank of America ha registrado una rebaja en la exposición neta a los activos defensivos en los que tienen más peso, como son el sector tecnológico y farmacéutico, mientras que han aumentado el peso de las energéticas y los bancos.

En la última encuesta, se ha reducido la tasa de los gestores que confía en que la recuperación de la crisis del coronavirus tenga forma de ‘V’, del 18% en junio al 14% en julio. El 44% espera una recuperación en forma de ‘U’, y crece hasta el 30% los que prevén que la recuperación sea irregular, en ‘W’.

De acuerdo a este análisis, el 62% de los gestores ha asegurado que la economía global se encuentra en recesión, mientras que suben al 24%, los que mantienen que esta situación es el comienzo de un ciclo económico.

Los expertos han señalado que una segunda oleada de contagios del coronavirus sería el mayor riesgo para la economía este año, situándose por delante del resultado de las próximas elecciones de Estados Unidos.

Por otro lado, los gestores han dicho que la guerra comercial, una crisis de crédito sistémica y la ruptura de la Unión Europea son otros de los principales miedos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -