Unicaja concluye las II Jornadas de Educación Financiera para Adultos

Comment Off

Unicaja concluye las II Jornadas de Educación Financiera para Adultos

Final de las segundas Jornadas de Educación Financiera para Adultos del Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, celebradas en diferentes centros de Jaén y Málaga, con la participación de más de 130 alumnos.

El objetivo de estas sesiones, de entre una hora y una hora y media de duración cada una, fue promover la educación financiera entre los adultos de una manera sencilla, prestando atención a los conceptos económicos y financieros que más incidencia tienen en su vida diaria. En suma, facilitar el manejo y la toma de decisiones en este ámbito, adquiriendo un adecuado nivel para afrontar los retos que puedan encontrarse.

En cada una de las sesiones se abordaron cuestiones como el presupuesto familiar, los indicadores económicos, los planes de pensiones y los préstamos. Asimismo, los asistentes fueron instruidos en la realización de cálculos financieros.

Esta iniciativa parte del Proyecto Edufinet, en el que participan más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como 14 universidades.

Desde su creación, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

El pasado martes, 12 de febrero, el Proyecto Edufinet impartió una jornada de educación financiera en la Universidad de Jaén, en esta ocasión dirigida a estudiantes universitarios de carreras no relacionadas con la economía y las finanzas. Estas sesiones formativas se desarrollaron en los campus de la UJA de capital y provincia, como en Linares.

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado por primera vez, en colaboración con la asociación Erasmus Student Network (ESN), una charla-coloquio con el objetivo de analizar la actualidad económica y financiera.

Más de una veintena de alumnos universitarios de diversas nacionalidades que estudian en Málaga han podido conocer conceptos básicos del sistema financiero de una manera práctica, además de charlar y debatir sobre algunos de los principales temas de la actualidad económica, según ha explicado Unicaja Banco en una nota de prensa.

En concreto, en esta jornada se ha abierto un espacio de debate donde se han abordado y analizado algunos de los temas más candentes de la actualidad económica y financiera, destacando, entre ellos, el impacto económico del Brexit, las criptomonedas y su funcionamiento, la situación actual del sector inmobiliario o el sistema de pensiones y su futuro, entre otros.

La asociación ESN (www.esn.org) es una organización de estudiantes europea cuya función es ayudar al desarrollo de programas de movilidad, creando, para ello, una gran red que facilita la integración social y personal de estos universitarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados