today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos MyInvestor mantendrá las condiciones de las hipotecas en Cataluña

MyInvestor mantendrá las condiciones de las hipotecas en Cataluña

MyInvestor mantendrá las condiciones de las hipotecas en Cataluña

MyInvestor, el neobanco impulsado por Andbank España, ha informado que mantendrá las condiciones de las hipotecas en Cataluña, por lo que asumirá un sobrecoste de más de 1.000 euros en los gastos de las hipotecas firmadas en Cataluña, después de que el gobierno aprobara un alza en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

La semana pasada, el gobierno catalán aprobó un aumento del 1,5% al 2% el tipo de gravamen del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que ahora paga la banca.

A pesar del impacto de la subida de impuestos, MyInvestor se ha comprometido con sus clientes a mantener su oferta hipotecaria.

De acuerdo a un comunicado emitido esta semana, el neobanco ha confirmado que «apuesta por mantener precios uniformes en todo el territorio español para evitar penalizar a los ciudadanos de las regiones con mayor carga fiscal».

Beatriz Sevilla, la responsable del negocio hipotecario del neobanco, ha recordado que, aunque es cierto que el AJD es un impuesto que actualmente asumen las entidades bancarias, «algunas entidades podrían trasladar este coste elevando el precio de las hipotecas».

Por otro lado, Beatriz Sevilla ha apuntado que la entidad tiene previsto mantener los precios actuales y las condiciones de las hipotecas.

Esto supondrá un cargo extra para el banco de unos 1.200 euros, de acuerdo a los cálculos estimados por el banco para una hipoteca de 200.000 euros.

Según las mismas estimaciones sobre una hipoteca de 200.000 euros, en Cataluña el neobanco tiene previsto abonar 4.846 euros en concepto de AJD, frente a los 3.635 euros que paga en el resto de España.

MyInvestor es una idea de Andbank España. Está sujeto a la supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -