CaixaBank se une al patronato del Mobile World Capital Barcelona

Comment Off

CaixaBank se une al patronato del Mobile World Capital Barcelona

CaixaBank ha firmado un acuerdo con Mobile World Capital Barcelona por el que a partir del 18 de julio la entidad financiera se convertirá en patrono de pleno derecho de la Fundación durante los próximos cuatro años.

El convenio ha sido suscrito entre Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona.

El banco ha explicado que con esta alianza aportará a la Fundación, a lo largo del período 2019-2023, dos millones de euros para maximizar el impacto de la actividad de MWCapital. Jordi Gual será el representante de CaixaBank en el patronato de MWCapital. Esta incorporación permitirá potenciar proyectos relacionados con la innovación y la investigación tecnológica y la captación de talento digital.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha señalado que “cuando entidades comprometidas con la innovación suman esfuerzos, el resultado de los proyectos se multiplica, y por eso es fundamental desarrollar vínculos de colaboración que ayuden a conectar a todos los actores implicados en los proyectos”.

En ese sentido, el presidente del banco ha subrayado la importancia que para CaixaBank tiene la alianza con MWCapital, “creemos que nuestra entidad, que ha recibido reconocimientos relevantes por algunos de sus proyectos de innovación, puede realizar aportaciones destacables al proyecto que encabeza la Fundación y a su misión de convertir Barcelona en un hub digital de referencia mundial; a su vez, el trabajo conjunto con MWCapital reforzará a los equipos de innovación de CaixaBank con nuevos planteamientos en cuestiones clave, como los retos de la transformación digital o la incorporación de talento”.

El CEO de MWCapital, Carlos Grau, ha comentado que la entrada de CaixaBank al patronato es el resultado de muchos años de trabajo y de la colaboración entre ambas entidades en iniciativas que están convirtiendo a MWCapital en un proyecto de referencia.

Grau ha agregado que “sumar a CaixaBank como patrono de MWCapital consolida el modelo de trabajo de la Fundación -la colaboración público-privada – y nos capacita para afrontar nuevos retos, tanto a nivel nacional como internacional”.

Para finalizar, Grau ha detallado que se encuentran ante una nueva etapa en MWCapital, por lo que ha dicho que “tenemos la oportunidad de crecer, dejar huella en nuestra sociedad y seguir construyendo un gran legado para las nuevas generaciones”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados