BNP Paribas ficha al consejero delegado Antonio Salgado

Comment Off

BNP Paribas ficha al consejero delegado Antonio Salgado

BNP Paribas ha fichado a Antonio Salgado, hasta ahora consejero delegado del grupo Edmond de Rotschild, para suceder a Luis Hernández al frente de BNP Paribas Wealth Management en España a partir del 2 de septiembre, según informó la entidad en un comunicado.

Salgado tomará las riendas del proyecto de transformación de la entidad, en una “nueva etapa”, toda vez que Hernández abandonará el próximo 31 de diciembre su trayectoria de más de 37 años en BNP Paribas.

Salgado, licenciado en derecho y ciencias económicas y empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en banca privada, comenzando en JP Morgan Chase.

Se incorporó a BNP Paribas Wealth Management en 2002, donde ejerció durante los últimos años como director de la división de Grandes Patrimonios. Desde 2008 trabajaba para el Grupo Edmond de Rothschild, primero como director general de banca privada para España y desde 2013 como consejero delegado, cargo que ocupaba en la actualidad.

BNP Paribas ha destacado “el amplio conocimiento que posee Antonio Salgado no sólo del negocio de banca privada, sino también de BNP Paribas Wealth Management gracias a la experiencia acumulada, desempeñando diversos cargos de responsabilidad en el sector y en la propia casa”.

En este sentido, la entidad espera que ese conocimiento sea “clave para implementar el plan estratégico de la entidad en España, centrado en posicionarla como la banca privada de referencia para los grandes patrimonios, segmento en el que aporta un mayor valor en términos de servicio personalizado y de oferta, aprovechando el conjunto de capacidades del Grupo BNP Paribas”.

BNP Paribas espera que la actividad de fusiones y adquisiciones en España mejore durante la segunda mitad de 2019, después de registrar un descenso del 11,5% en las operaciones anunciadas durante la primera mitad del año en el mercado español, que se situó en 330, frente a las 373 alcanzadas en el mismo periodo de 2018.

Según ha informado el banco de inversión, el repunte de la actividad durante el segundo semestre de 2019 se produciría después de un arranque del año en el que el buen estado de la economía ha ayudado a amortiguar la caída en las operaciones registradas en España, inferior a la registrada a nivel global (-13,2%) y en Europa continental (-17,3%), según los últimos datos publicados por Dealogic.

El volumen de las operaciones anunciadas cayó de manera más acentuada, debido en cierta medida a la ausencia de operaciones particularmente singulares por tamaño y que sí se anunciaron en el primer semestre de 2018, como fue la OPA sobre Abertis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados