17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA resalta el papel de la educación financiera para lograr una sociedad...

BBVA resalta el papel de la educación financiera para lograr una sociedad más inclusiva

BBVA resalta el papel de la educación financiera para lograr una sociedad más inclusiva

 

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha resaltado la «gran responsabilidad» que el sector bancario tiene para lograr una sociedad más inclusiva a través del uso de la tecnología y la educación.

Torres también ha señalado como reto el aprovechamiento de la extracción de datos, con el consentimiento de los clientes, para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones en su vida y sus negocios.

Durante la inauguración del EduFin Summit 2019, Torres ha afirmado que la nueva era digital trae consigo «una fuente de oportunidades», pero también de desafíos, como preservar el derecho fundamental a la privacidad.

En esta línea, ha resaltado la importancia de promover la educación financiera en la sociedad para que las personas puedan tomar mejores decisiones y de tomar conciencia ahorradora, que se debe construir «con pequeños sacrificios cada día».

«Es difícil, sin la adecuada educación financiera, tener conciencia de que endeudarse en exceso tiene efectos catastróficos para toda la vida. Por eso la educación es la manera más sencilla de poner, al alcance de todos, las oportunidades de la nueva era», ha señalado el directivo.

Para ello, el presidente de BBVA ha apuntado a la digitalización como un «catalizador sin precedentes». «Es una oportunidad de acompañar a los clientes en os momentos del día en que están tomando decisiones sobre sus finanzas», ha indicado Torres, quien ha resaltado durante su discurso el compromiso del banco con la educación financiera y una transformación digital inclusiva y sostenible.

Días atrás, BBVA ha realizado la primera emisión en España de bonos de titulización que será incluida en el listado de ESMA (la Autoridad Europea de Valores y Mercados) como Simple, Transparente y Estandarizada (STS), con Deloitte y PCS como terceros independientes.

Con esta titulización, BBVA aprovecha la normativa europea que entró en vigor el 1 de enero, y que aplicará un tratamiento preferencial del capital de las entidades financieras que emitan titulizaciones STS.

BBVA cerró el pasado 8 de julio una emisión de bonos de titulización a través del fondo BBVA Consumo 10, Fondo de Titulización. La emisión, cuyo importe nominal ha superado los 2.000 millones de euros, está garantizada por préstamos al consumo originados por el propio banco y ha contado con Europea de Titulización, S.A., S.G.F.T. como encargada de constituir y gestionar el fondo. Deloitte España ha revisado una muestra de exposiciones subyacentes y la exactitud de los datos divulgados en relación a estas exposiciones y Prime Collateralised Securities (PCS) UK Limited ha verificado el cumplimiento del resto de requerimientos necesarios para la calificación STS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -