Andalucía Emprende y Unicaja Banco facilitan el acceso a la financiación

Comment Off

Andalucía Emprende y Unicaja Banco facilitan el acceso a la financiación

Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y Unicaja Banco han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2014, a través del cual los emprendedores y empresarios a los que apoya Andalucía Emprende pueden acceder, en condiciones ventajosas, a financiación para el inicio o la consolidación de sus proyectos y actividades empresariales.

Rosa Siles, directora gerente de Andalucía Emprende, y el director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, han firmado este acuerdo, que permitirá que los emprendedores que quieran poner en marcha una idea de negocio o consolidar una empresa ya existente puedan contratar algunos de los productos y servicios financieros de Unicaja Banco previstos en el convenio suscrito.

Los interesados deben ser asesorados por Andalucía Emprende y disponer de un informe técnico que garantice la viabilidad del proyecto.

Asimismo, la firma del acuerdo incluye la realización conjunta de actividades de educación financiera dirigidas a emprendedores y empresarios, a través de jornadas informativas y formativas.

Para Siles, este acuerdo es “una gran oportunidad para nuestros emprendedores”, que van a contar con más facilidades para acceder a la financiación que necesitan para impulsar y consolidar sus empresas y “demuestra, una vez más, la importancia que tiene para el Gobierno andaluz la colaboración público-privada para ayudar a que emprendedores, autónomos y empresas cuenten con menos trabas para crear empresas y empleo porque juntos sumamos. Todos trabajamos mirando hacia el emprendedor y con un objetivo común: el éxito global de nuestras empresas”, ha comentado.

Navarro, por su parte, ha destacado que la firma de este acuerdo se enmarca en “el interés de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo en su ámbito de actuación”.

Precisamente, ha subrayado que uno de los objetivos de Unicaja Banco es que “los futuros empresarios puedan acceder a todas las herramientas y soluciones necesarias en las diferentes fases de creación de un negocio”.

Los nuevos productos y servicios financieros en condiciones ventajosas que ofrece Unicaja Banco para los empresarios y emprendedores apoyados por Andalucía Emprende se divide en tres bloques: emprendimiento, consolidación e intraemprendimiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados