Suecia podría sumarse a la unión bancaria

No Comentado

Suecia podría sumarse a la unión bancaria

Suecia está analizando la posibilidad de sumarse a la unión bancaria de la Unión Europea, de acuerdo a una información publicada esta semana por la agencia de noticias TT.

Esta información se ha dado a conocer pocos días después de que Dinamarca anunciara que va a decidir en el año 2019 si se adhiere o no a la unión bancaria.

Per Bolund, ministro de Mercados Financieros de Suecia, ha comentado a la agencia TT que entre las razones para optar por unirse destacan si sería un beneficio después de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y los cambios en la estructura del principal banco nórdico, Nordea, que está transformando sus filiales ubicadas en Dinamarca, Finlandia y Noruega en sucursales.

El banco central ha señalado que este cambio aumenta el tamaño del sector bancario de Suecia en relación a su economía.

El ministro de Mercados Financieros ha comentado que “puede haber motivos para considerar compartir el riesgo con otros países” y ha agregado que el Gobierno tiene previsto analizar, en profundidad, lo que supondría para Suecia ser miembro de la unión bancaria.

En este sentido, Per Bolund ha dicho a la agencia TT que “si la investigación claramente muestra que hay grandes ventajas para un país como Suecia, entonces no está descartado”.

La unión bancaria cubre a todos los países que forman parte de la zona del euro, sin embargo,  países de la Unión Europea que no comparten la moneda única, tales como Suecia o Dinamarca, también pueden sumarse.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)