today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan aconseja a los inversionistas comprar deuda de Panamá

JP Morgan aconseja a los inversionistas comprar deuda de Panamá

JP Morgan aconseja a los inversionistas comprar deuda de Panamá

JP Morgan Chase & Co ha aconsejado a los inversionistas comprar deuda de Panamá.

El banco afirma que los títulos de Panamá se revalorizarán en el tiempo, mientras que su economía se mantiene como una de las mejores a nivel regional.

Sus analistas destacan que las consecuencias económicas que podría traer el caso Mossack Fonseca no serán tan rigurosas. Desde la entidad afirman que “todo lo demás que ha estado sosteniendo el crecimiento en el país está ahí, y está para quedarse”.

Según datos del Fondo Monetario Internacional la economía panameña será la que logrará el mayor crecimiento en América Latina en el 2016, aproximadamente un 6%.

La Dirección de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la recompra de hasta 270 millones de euros de una Nota del Tesoro con vencimiento en 2018, con el propósito de disminuir el monto de esa deuda (de unos 895 millones de euros) y evitar afrontar un pago tan importante en 2018.

El Gobierno podría buscar dentro de dos años esos fondos para refinanciarse, pero existe un riesgo importante de que las condiciones sean peores que las de hoy día.

El MEF obtuvo la autorización para la recompra con el Decreto de Gabinete 20. Dicha autorización cubre los 895 millones de euros en circulación de la Nota del Tesoro 2018, aunque hasta el momento solo recomprarían unos 270 millones de euros.

El Gabinete también autorizó la emisión de nuevos bonos del Tesoro o la reapertura de los Bonos del Tesoro 2022, los Bonos del Tesoro 2024 y las Notas del Tesoro 2021, ya existentes en el mercado, hasta por 991 millones de euros.

De igual forma, para mitigar los riesgos de refinanciamiento, el MEF podría hacer uso de parte de los fondos para el financiamiento de este año.

Hasta mayo, el saldo de la deuda pública interna de Panamá era de 4.275 millones de euros, lo que se traduce en un 22,1% del saldo total de la deuda.

En el MEF aseguran que la investigación relacionada con la firma de abogados Mossack Fonseca, por el supuesto uso ilegal de sociedades offshore, no produjo un impacto negativo en la cotización de los títulos de deuda de Panamá. En realidad, el rendimiento de los bonos alcanzó niveles mínimos la semana pasada, dando claras señales de la seguridad de los títulos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -