13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA dejará de ofrecer hipotecas en Portugal

BBVA dejará de ofrecer hipotecas en Portugal

BBVA dejará de ofrecer hipotecas en Portugal

BBVA ha anunciado que su filial en Portugal dejará de ofrecer hipotecas que se encuentren ubicadas en el suelo luso, una decisión que ha sido tomada para continuar con la nueva estrategia lanzada por los responsables de la gestión del banco.

La entidad financiera ha explicado a los medios portugueses que de ahora en adelante sólo ofrecerán financiamiento para comprar una vivienda a aquellos clientes interesados en adquirir inmuebles que posea el banco en su cartera.

BBVA tiene previsto que su negocio en Portugal se enfoque en el apoyo a las empresas y en las soluciones tanto de ahorro como de inversión, dirigidas al segmento de clientes particulares.

Como consecuencia de las pérdidas acumuladas durante los últimos años por parte de la filial del BBVA en Portugal, la entidad financiera anunció su reestructuración el pasado mes de noviembre, cuando confirmó el cierre de la mitad de sus oficinas en todo el país, procediendo al despido de 148 empleados, alrededor de  una quinta parte de su plantilla.

Esta medida forma parte de un programa de ajustes en los costes que ha llevado a cabo la filial portuguesa del BBVA, que entre 2011 y 2013 registró un total de 186 millones de euros en pérdidas.

BBVA se encuentra presente en Portugal desde hace 23 años, tiene alrededor de 145.000 clientes y ocupa una cuota de mercado del 2%, siendo la décimo segunda entidad financiera en Portugal.

El pasado mes de junio, Luís Castro e Almeida se convirtió en el Presidente de la filial portuguesa del BBVA en sustitución del español Alberto Charro, un movimiento que se considera estratégico para incrementar su presencia y fortaleza en la banca digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -