21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza la aplicación ‘Openbank University'

Banco Santander lanza la aplicación ‘Openbank University’

Banco Santander lanza la aplicación ‘Openbank University'

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha lanzado  ‘Openbank University’, una aplicación móvil de descarga gratuita, dirigida a los jóvenes universitarios.

‘Openbank University’ ofrece la posibilidad de enviar dinero de móvil a móvil sin necesidad de conocer el número de cuenta (IBAN) del destinatario, consultar saldo y movimientos de cuentas y tarjetas, los gastos e ingresos en lo que va de semana, en los últimos 7 días y en los últimos meses, emitir transferencias nacionales en euros y habituales y localizar oficinas y cajeros de Banco Santander. Además permite conocer los comercios en los que más ha consumido y todo bajo una experiencia de usuario sencilla e innovadora.

La aplicación se encuentra disponible en Apple Store y en Google Play.

El lanzamiento de esta nueva aplicación forma parte del proyecto de Smart banking, cuya misión es crear una constelación de aplicaciones financieras, no financieras y académicas diseñada por y para los jóvenes, con la meta de aproximarles a la marca Santander.

El proyecto Smart banking complementa y mejora los servicios y atención a los universitarios por parte de Santander Universidades, que desarrolla más de 4.500 proyectos universitarios cada año y en 2014 entregó 28.443 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales.

Según Ana Bolado, subdirectora general de Banco Santander y directora de Smartbanking Universitario de Santander Universidades, «Openbank university es un producto innovador, que nació en Santander UK como la app Smartbank, donde ha tenido una gran acogida entre los jóvenes. Hemos sabido aprovechar esta experiencia para exportarla en tiempo record a España y nuestro objetivo es expandirla a más países como parte de la oferta de valor digital para universitarios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -