Banco Popular vende los derechos económicos de parte de su cartera de seguros y pensiones

1 Comentario

Banco Popular vende los derechos económicos de parte de su cartera de seguros y pensiones

Banco Popular ha vendido los derechos económicos de parte de su cartera de seguros y planes de pensiones por un importe de cerca de 105 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad financiera ha vendido a una “pluralidad de inversores” los derechos de cobro sobre las comisiones asociadas hasta el momento a estos productos de previsión.

Banco Popular ha explicado al organismo supervisor de los mercados que la operación le generará una plusvalía “ligeramente” superior a los 96 millones en el presente ejercicio.

El acuerdo incluye una opción de recompra por la cual el Banco Popular podría recuperar en unos años estos flujos de ingresos. La entidad que preside Ángel Ron obtuvo el año pasado unas plusvalías de 710 millones de euros por la venta de la gestión de su negocio inmobiliario y este año ganó otros 50 millones por la venta del negocio de custodia. Pero su gran baza este ejercicio es la venta del negocio de tarjetas de Popular y Citi, para lo que tiene seis fondos interesados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Banco Popular vende los derechos económicos de parte de su cartera de seguros y pensiones – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Banco Popular vende la gestión de su negocio inmobiliario – NoticiasBancariasBanco Popular vende la gestión de Aliseda por 800 millones – NoticiasBancariasBanco Popular vende su 4,66 % de Colonial – NoticiasBancariasBanco Popular emite CoCos por importe de 750 millones – NoticiasBancariasBanco Popular cobra 346.000 euros de dividendo de Cevasa – NoticiasBancarias Banco cartera derechos económicos NoticiasBancarias parte pensiones Popular seguros vende 2014-07-15 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)