today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell plantea un ERTE para 400 empleados.

Banco Sabadell plantea un ERTE para 400 empleados.

Banco Sabadell se adhiere a Eurex

Banco Sabadell ha comunicado a los sindicatos la intención de realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 400 empleados de la red de Cataluña y Aragón tras adherir las oficinas de la antigua Caixa Penedès en estos territorios.

El banco ha explicado que llegaran a una decisión final tras negociar con los sindicatos a partir de la próxima semana; y declaran que el ERTE es «la solución menos traumática posible para el excedente por la integración».

Como establece el modelo alemán, el banco catalán defiende que las oficinas ya adquiridas que cuentan con 2.000 trabajadores, 400 de ellos tengan una reducción de jornada para mantener su puesto de trabajo.

Se ha informado de esta posible modificación de condiciones de trabajo a toda la red de sucursales de España por medio de una comunicación escrita a la red.

CC.OO por su parte ha determinado que el desarrollo empresarial no puede basarse en la reducción de costes de explotación mediante la destrucción de empleo o del deterioro de las condiciones de los trabajadores o de un ERTE; y temen que esta posible decisión se traslade a otras localidades.

El sindicato no acepta que Banco Sabadell diga que carece de recursos económicos para hacer reestructuraciones de plantilla con medidas no traumáticas como prejubilaciones o bajas voluntarias incentivadas, como han hecho otras entidades que no han requerido la intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -