17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular financiará formación para el empleo de personas con discapacidad

Banco Popular financiará formación para el empleo de personas con discapacidad

Banco Popular

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, y Fundación ONCE han presentado la segunda convocatoria de sus ‘Planes Impulso’ por el que la entidad bancaria financiará 10 planes de formación para el empleo de personas con discapacidad.

Carmen Ortiz, directora de la Oficina del Accionista de Banco Popular; Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular, y Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, fueron las encargadas de entregar los ‘Planes Impulso’, una iniciativa que nace con el objetivo de favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidad a través de la formación.

La convocatoria estaba dirigida a los accionistas de Banco Popular Español o familiares de hasta primer grado de consanguinidad que acreditaran una discapacidad igual o superior al 33%.

Según los impulsores de la iniciativa, la formación es un pilar fundamental tanto para quienes quieren comenzar a trabajar como para el reciclaje de quienes ya forman parte del mercado laboral. Por ello, añaden, Banco Popular quiere contribuir a través de los ‘Planes Impulso’ a facilitar la formación de personas con discapacidad avanzando hacia un modelo de sociedad más justo e integrador.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular, basada en la cultura del Grupo, con un fuerte compromiso en potenciar el crecimiento económico y sostenible de su entorno.

Por su parte, Fundación ONCE tiene como objetivo principal lograr la integración en la sociedad del colectivo de personas con discapacidad, a través de programas de formación, empleo y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios accesibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -