12.1 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Bancos Kutxabank supera los 20.000 millones de euros en patrimonio gestionado

Kutxabank supera los 20.000 millones de euros en patrimonio gestionado

Kutxabank supera los 20.000 millones de euros en patrimonio gestionado

Kutxabank Gestión ha superado, por primera vez, los 20.003 millones de patrimonio gestionado en fondos de inversión al finalizar el mes de mayo, alcanzando los 24.432 millones junto con Fineco, Banca Privada de Kutxabank.

La gestora ha logrado suscripciones netas de más de 1.800 millones en 2023, gracias a las emisiones de renta fija a vencimiento y al lanzamiento de dos nuevos fondos con objetivo sostenible.

En un comunicado, Kutxabank ha subrayado que estos dos nuevos productos, denominados Kutxabank RF Objetivo Sostenible y Kutxabank RV Objetivo Sostenible, buscan generar un impacto medioambiental y social concreto y medible en uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que supone «un paso más para la entidad en términos de sostenibilidad».

Las inversiones de estos fondos están encaminadas a buscar aquellas entidades que, bien a través de toda o parte de su actividad, bien a través de proyectos concretos para los que se ofrezca financiación, impacten de manera relevante en uno o varios de los ODS.

El banco ha subrayado que este incremento sitúa a Kutxabank como cuarto grupo por volumen de activos gestionados en fondos de inversión. Kutxabank Gestión y Fineco, Banca Privada de Kutxabank, alcanzaban al final de mayo los 24.432 millones de euros bajo gestión.

El banco ha destacado que, en 2023, Kutxabank Gestión es una de las entidades que cuenta con mayor rentabilidad por euro medio gestionado entre las grandes gestoras nacionales.

La entidad ha indicado que 2022 fue «un año complicado» en los mercados, ya que a la caída de la renta variable se unió el descenso «sin precedentes» de la renta fija, lo que impactó directamente en la rentabilidad de los inversores, principalmente en los de perfil más conservador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -