Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Bancos Fundación Unicaja nombra presidente a José Manuel Domínguez

Fundación Unicaja nombra presidente a José Manuel Domínguez

 

Fundación Unicaja nombra presidente a José Manuel Domínguez

El patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha aceptado la renuncia de Braulio Medel como patrono y presidente y ha acordado por unanimidad el nombramiento de José Manuel Domínguez Martínez como patrono y presidente de la institución.

El patronato también ha acordado pedir al Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos, que el informe que requirió se pronuncie solo sobre la gobernanza de la Fundación y no sobre la idoneidad de Braulio Medel como presidente, al haber cesado en su cargo.

Así, se ha hecho efectivo el relevo de Medel, quien el pasado 14 de abril comunicó que renunciaría a la presidencia de la Fundación antes del vencimiento de su mandato en otoño.

Entonces, Medel atribuyó su decisión a varias razones, como el informe enviado desde el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que cuestionaba su idoneidad para el cargo, la existencia de «un sinfín de presiones externas y de persistentes campañas mediáticas hostiles» y la «imperativa atención» a otros deberes de índole personal y familiar.

Unas semanas después, la Fundación Bancaria Unicaja propuso como presidente a José Manuel Domínguez Martínez, quien desde 1990 y hasta muy recientemente ha desempeñado diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco. Domínguez Martínez es doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga y, desde su creación en 2005, dirige el Proyecto de educación financiera Edufinet.

En la sesión del patronato celebrada este martes, Domínguez ha tomado posesión del cargo y ha manifestado su agradecimiento por el nombramiento y por todos los apoyos recibidos, «tanto interna como externamente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -