14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell propone mejoras para sus empleados

Banco Sabadell propone mejoras para sus empleados

Banco Sabadell propone mejoras para sus empleados

Banco Sabadell ha planteado una serie de propuestas a los sindicatos para mejorar las condiciones de los empleados, y solucionar así los problemas en sucursales con «muy poca plantilla».

Entre otras propuestas, destaca el cambio del período diario de actividad, con la apertura a las 08.30 horas y el cierre a las 14.30 horas, frente al horario actual de 08.00 horas a 14.00 horas.

La unión sindical –que agrupa a UGT, CIG, Federación SIBS Sicam-Aprobas, Alta Sindicato, CGT, ELA Sindikatua, LAB, Cuadros GBS e Intersindical– señala en la nota que la entidad «no comparte» el diagnóstico que defiende la representación laboral de los trabajadores sobre la situación de la plantilla y que «no tiene intención» de abrir una mesa negociadora para para tratar las cuestiones planteadas por las organizaciones sindicales.

En la reunión que han mantenido sindicatos y el banco, la dirección de Sabadell habría propuesto una serie de medidas para mejorar las condiciones de los empleados, incluyendo la contratación de plantilla con experiencia en el banco durante periodos vacacionales; el cierre de oficinas durante «un mayor periodo» y no solo en agosto; el «alivio de problemas» en oficinas con poco personal, incluyendo el cierre de algunos centros o la apertura «esporádica» de otros con mayor plantilla y horario especial.

También se habría planteado la puesta en marcha de las ofertas internas «en los próximos días» y una oferta de cambio de hipotecas de tipo variable de los empleados a un tipo fijo del 1,35% en la primera vivienda y del 1,60% en las residencias «de recreo». Por último, se incluye entre estas propuestas la fusión por absorción «en breve» de su filial Banco Sabadell Operaciones y Servicios (BSOS) en el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -