today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba saldrá de Artá Capital

Corporación Financiera Alba saldrá de Artá Capital

Corporación Financiera Alba saldrá de Artá Capital

Corporación Financiera Alba ha alcanzado un principio de acuerdo con el equipo directivo de Artá Capital SGEIC para la venta de la totalidad de su participación en la gestora, de manera que esta se convertirá en independiente, 100% propiedad de sus directivos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Artá Capital continuará gestionando como hasta ahora todos los vehículos en vigor, Deyá Capital y Artá Capital Fund II, y Corporación Financiera Alba mantendrá su participación en los mismos como inversor de referencia, dejando de formar parte del consejo de administración de la gestora una vez completada la compraventa.

En calidad de inversor, Corporación Financiera Alba aportará el 25% de los fondos gestionados por Artá Capital en el Fondo III, de próximo lanzamiento, con un tamaño objetivo de 400 millones de euros y con la misma estrategia de inversión del último fondo.

El brazo inversor del grupo March actuó como socio fundador mayoritario de Artá Capital en 2007 para aprovechar la oportunidad de creación de valor que se identificó en la inversión directa en el capital de empresas no cotizadas en el mercado español.

Desde entonces, Artá Capital ha invertido en 16 empresas, con nueve desinversiones hasta la fecha que han generado «un atractivo retorno para sus inversores», ha destacado Alba. El último fondo lanzado, Artá Capital Fund II, está obteniendo desde su lanzamiento en 2017 una TIR superior al 25% anual.

Corporación Financiera Alba ha explicado que su presencia en el accionariado de Artá Capital ya no es necesaria, porque una gestora independiente facilitará la incorporación de inversores institucionales, nacionales e internacionales, en sucesivos fondos futuros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -