6.1 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022
Inicio Bancos BBVA ha formado en sostenibilidad a cerca de 75.000 empleados

BBVA ha formado en sostenibilidad a cerca de 75.000 empleados

BBVA ha formado en sostenibilidad a cerca de 75.000 empleados

BBVA ha formado en sostenibilidad a cerca de 75.000 empleados en menos de un año.

En los últimos meses, BBVA ha trabajado en el lanzamiento de itinerarios formativos específicos en sostenibilidad en torno a tres niveles de conocimiento (básico, avanzado y experto) con foco en los dos ejes de la nueva estrategia de sostenibilidad: la acción climática y el crecimiento inclusivo.

La sostenibilidad es una parte fundamental de la estrategia de BBVA, que implica ayudar a los clientes en la transición hacia un futuro verde e inclusivo. Como respuesta a este reto, el banco ha situado la sostenibilidad como una de las competencias clave para sus empleados y ha diseñado un plan de ‘reskilling’ propio identificando las necesidades formativas en esta materia y colaborando con instituciones educativas de reconocido prestigio como las universidades de Oxford, Cambridge o Yale.

Este ecosistema de aprendizaje, enmarcado dentro del modelo de Formación del Grupo, Campus BBVA, se estructura teniendo en cuenta las necesidades de acuerdo al rol del empleado, el área y los niveles de partida y objetivo. “Una vez establecidas las prioridades estratégicas, era fundamental identificar las capacidades necesarias y dotar a los empleados de las mejores herramientas formativas para dar respuesta al reto de la sostenibilidad”, explica Ricardo Laiseca, responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA.

A finales de septiembre de 2020 se lanzó un curso de iniciación destinado a los empleados del Grupo en todo el mundo. Este curso incluye contenidos específicos sobre la lucha contra el cambio climático y los impactos directos e indirectos de BBVA. A mayo de 2021, más de la mitad de la plantilla ha completado este curso.

El pasado mes de abril se presentó The Camp, la nueva propuesta de ‘reskilling’ del banco donde se establecía la sostenibilidad como una de las 14 capacidades estratégicas con itinerarios formativos específicos. El modelo formativo de BBVA pone al empleado en el centro de las decisiones sobre su crecimiento profesional, pudiendo este decidir en qué materias formase, cómo y cuándo. En el primer mes de vida de The Camp, el itinerario de sostenibilidad ha sido el más demandado por los propios empleados.

“Nuestro objetivo es que antes de que acabe el año, todos los empleados tengan unos conocimientos básicos en sostenibilidad, alineando así la capacidad de la plantilla con la estrategia del Grupo”, afirma Laiseca. “Al mismo tiempo estamos formando a expertos dentro del banco que por sus funciones, necesitan una mayor especialización”, añade.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -