Tomás Olivo aumenta su participación en Unicaja Banco

Comment Off

Tomás Olivo aumenta su participación en Unicaja Banco

El empresario Tomás Olivo ha adquirido otras 24 millones de acciones en Unicaja Banco, lo que eleva su participación total en el capital social de la entidad al 4,55%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Olivo se convirtió en accionista significativo de Unicaja tras aflorar una participación del 3,064% del capital el pasado mes de mayo, con 49,34 millones de títulos.

Tras incrementar su posición hasta el 4,55%, sus 73,45 millones de acciones tienen un valor de mercado de 38,5 millones de euros, según el precio actual de 0,524 euros por título.

El empresario, presidente de General de Galerías Comerciales (GGC) y uno de los españoles más ricos del mundo, controla las acciones a través de su sociedad Desarrollos la Coronela SL.

Además, del empresario, son accionistas significativos de Unicaja Banco las fundaciones bancarias (49,68%), Indumenta Pueri (5%), Santander Asset Management (4,95%), Fidelity (3,71%) y Santalucía Seguros (3,2%).

Unicaja Banco multiplica su política de trabajo para contribuir a mitigar el impacto económico que sobre las pymes, los autónomos y las empresas está teniendo la crisis provocada por el coronavirus. Para ello, refuerza, entre otras medidas, líneas de financiación acogidas a avales. En concreto, además de haber impulsado desde su puesta en marcha la Línea ICO Avales Covid-19, aprobada por el Gobierno, la entidad se ha adherido a las medidas de liquidez creadas por la Junta de Castilla y León a través de Iberaval y del Instituto para la Competitividad Empresarial, que llegará a 3.000 empresas de la comunidad y supondrá una inyección de cien millones de euros.

Respecto a esta última iniciativa, mediante el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, Unicaja Banco facilitará financiación en préstamos y créditos para dotar de liquidez a las PYMES y autónomos. Además, la Junta de Castilla y León podrá subvencionar los gastos derivados de las operaciones solicitadas por las empresas radicadas en la región y que hayan sido afectadas por el impacto económico del Covid-19.

Esta línea de liquidez creada por el Ejecutivo regional y a las que se ha adherido Unicaja Banco, está vigente hasta el 30 de septiembre.

Por otra parte, Unicaja Banco mantiene a disposición de empresas y autónomos, desde su inicio, la Línea ICO Avales Covid-19, aprobada dentro de las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, en el que se incluye la articulación de una línea de avales con la finalidad de paliar el impacto económico en el sector empresarial derivado de esta crisis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados