23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Confederación de Empresarios de Andalucía firman un acuerdo

Bankia y la Confederación de Empresarios de Andalucía firman un acuerdo

Bankia y la Confederación de Empresarios de Andalucía firman un acuerdo

Bankia y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado un acuerdo por el que facilitarán líneas de financiación a empresas andaluzas, para que puedan hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus.

El convenio ha sido suscrito entre el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; el director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia, Salvador Curiel, y el presidente de CEA, Javier González de Lara.

La entidad financiera ha informado que pondrá a disposición de los empresarios de Andalucía “toda su capacidad financiera y de gestión para hacer frente a las necesidades de liquidez que puedan tener para la reactivación de sus negocios, la puesta en marcha de sus proyectos o para financiar a medio y largo plazo sus inversiones. Además, de forma conjunta, promoverán las medidas impulsadas a nivel nacional por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y por CESCE, así como las medidas autonómicas impulsadas por Garantía, en colaboración con la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, el banco promoverá un ‘Programa de apoyo a las empresas’ para poner a disposición de las organizaciones empresariales y de las empresas asociadas a CEA una serie de herramientas innovadoras que permitan mejorar su competitividad y herramientas no financieras para apoyar a las empresas en diferentes ámbitos de su gestión como riesgos, ayuda a la exportación, búsqueda de ayudas oficiales, gestión responsable o apoyo a la digitalización.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha explicado que “trabajar de la mano de CEA en el contexto actual es fundamental para ayudar al tejido empresarial andaluz a salir cuanto antes de esta crisis y con las menores consecuencias posibles”.

Mientras que el director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia ha apuntado que “el objetivo fundamental de Bankia para ser parte de la solución a esta crisis es preservar el tejido empresarial porque es la manera de asegurar el empleo y el Estado del Bienestar”.

Por otro lado, el presidente de CEA ha destacado “el valor de la colaboración de Bankia y la Confederación de Empresarios de Andalucía para facilitar a las empresas andaluzas apoyo suficiente para impulsar la reactivación económica tras la crisis sanitaria”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -