8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia firma un acuerdo con Avalmadrid

Bankia firma un acuerdo con Avalmadrid

Bankia firma un acuerdo con Avalmadrid

Bankia ha firmado un acuerdo con Avalmadrid, para destinar 50 millones de euros a avalar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de la Comunidad de Madrid que se hayan visto afectadas por el coronavirus.

Ambas entidades mantienen un acuerdo que data del año 2011 para ofrecer un conjunto de soluciones de financiación y liquidez al tejido empresarial madrileño, con el objetivo apoyar su actividad económica ante la crisis derivada del coronavirus.

El convenio ha sido suscrito entre el director corporativo de la Territorial Madrid Este de Bankia, Juan Antonio Zaragoza; el director corporativo de Pymes y Autónomos de Bankia, Antonio Rodríguez, y el director general de Avalmadrid, Pedro Embid.

Juan Antonio Zaragoza ha explicado que “esta línea de financiación refleja el compromiso de ambas entidades con el tejido empresarial madrileño a través de productos financieros diseñados para respaldar la actividad económica de pymes y autónomos en un momento difícil. En Bankia trabajamos desde que empezó esta crisis para ser parte de la solución porque somos unos convencidos de la importancia que tiene estar al lado de las empresas, el eslabón más importante de la cadena para que el conjunto de los ciudadanos salga cuanto antes de la crisis económica generada por la COVID-19”.

El director general de Avalmadrid, Pedro Embid, ha señalado que “el objetivo de Avalmadrid es el de actuar como una UCI económica para dar aire a las empresas. Nuestro reto es convertirnos en una barrera contra los cierres, los concursos, los despidos, etc. a los que están abocadas las empresas si no generamos dos elementos básicos: tiempo y liquidez para que los empresarios puedan cumplir con sus compromisos de pago con proveedores. En Avalmadrid y en Bankia compartimos la responsabilidad de trabajar para ayudar a mantener la actividad empresarial de las pymes y autónomos de nuestra comunidad que tanto están sufriendo por esta crisis”.

Por otro lado, el director corporativo de Pymes y Autónomos de Bankia ha destacado que “en Bankia queremos estar al lado de las pymes y los autónomos para evitar que el cierre de sus negocios o las caídas de sus ventas durante el estado de alarma y la desescalada pueda suponen que se enfrenten a importantes dificultades para poder hacer frente a sus obligaciones financieras”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -