Banco Santander y la Universidad de Oviedo refuerzan su colaboración a través de un nuevo convenio

Comment Off

Banco Santander y la Universidad de Oviedo refuerzan su colaboración a través de un nuevo convenio

Banco Santander y la Universidad de Oviedo han reforzado su colaboración a través de un nuevo convenio. El acuerdo, que mantiene la aportación económica de la entidad financiera, impulsará la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, además de los servicios a la comunidad universitaria a través de la aplicación móvil de la institución académica.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han presidido una reunión telemática donde, además de los aspectos relacionados con el nuevo convenio entre ambas instituciones, han repasado los temas más actuales que afectan al sistema universitario español y las perspectivas de futuro inmediato.

Durante la reunión también participaron la gerente de la Universidad, Ana Caro; el Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria, Xabiel García; el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso, la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel y el director territorial de Banco Santander en Asturias y Cantabria, Manuel Iturbe Robles.

Según informó Banco Santander, las partes abordaron los desafíos derivados de la pandemia provocada por la Covid-19, su impacto social, sanitario y educativo y el plan de desescalada, así como la postura de la universidad ante la investigación, la internacionalización, la transformación digital y el teletrabajo, entre otras cuestiones.

En este sentido, el nuevo acuerdo amplía el marco de colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 2005 y que se intensificó en 2010 en el marco del Campus de Excelencia Internacional Ad Futurum de la Universidad de Oviedo.

Esta colaboración entre la Universidad y el Santander, con una financiación anual de 600.000 euros, se estructura en torno a tres ejes: educación, empleabilidad y emprendimiento, e impulsará el desarrollo de proyectos que refuercen la calidad de la docencia impartida, la excelencia de su actividad investigadora, la transferencia de los resultados de investigación, o acceso a programas de formación continuada, entre otras iniciativas, además del desarrollo la aplicación móvil de la institución académica con distintos servicios útiles para la comunidad universitaria.

Cabe recordar que Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados