Banca March obtiene 16,5 millones en el primer trimestre

Comment Off

Banca March obtiene 16,5 millones en el primer trimestre

El beneficio de Banca March cayó un 40,7%, hasta los 16,5 millones de euros, a causa de que el resultado consolidado empeoró en el primer trimestre, como consecuencia del hundimiento del beneficio de su participada Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los March, cuyas ganancias casi desaparecieron ante la cancelación de dividendos en medio de la crisis del coronavirus.

El banco controla el 15% de Alba, cuyo beneficio se desplomó desde 64 millones hasta 0,8 millones.

La actividad bancaria registró un aumento de los principales márgenes, según los resultados publicados este viernes. A diferencia de los grandes bancos cotizados, no hay un colchón elevado de provisiones contra resultados, aunque igualmente haya impacto del coronavirus a través de Corporación Financiera Alba.

El volumen de negocio en las áreas comerciales aumentó un 3,2% en el periodo, con un aumento de la inversión del 5,5%, un incremento de los activos fuera de balance del 3,2%, y un efecto mercado negativo en los activos del 9,1%.

El margen de intereses aumentó un 1,6% hasta los 37 millones, mientras que el margen bruto, en el que también se incluyen las comisiones, cayó un 7,5% hasta los 96,6 millones. El resultado de la actividad de explotación descendió un 24,1% hasta los 23,9 millones. En la parte del balance, el volumen de préstamos y anticipos aumentó un 1,1%, mientras que el montante de depósitos cayó un 1,2%. El activo total se elevó un 4,1% hasta los 16.936 millones.

March, que tiene el foco en la Península en la gestión de altos patrimonios y la banca corporativa, mantiene una ratio de mora del 1,82%, por debajo de la media de la banca española, con una ratio de cobertura del 53,48%. La ratio de solvencia se sitúa en el 15,04%.

Banca March y Oquendo Capital, aliado de la entidad en otros proyectos, han lanzado el fondo de capital privado Oquendo IV, con el que pretenden captar 250 millones de euros, para invertir en compañías españolas de tamaño mediano mediante instrumentos de financiación, según ha informado el banco.

Este proyecto tiene un periodo de inversión de cuatro años, en los que se prevé realizar entre 12 y 15 operaciones, por importes de entre 5 y 25 millones de euros. Este es el tercer proyecto conjunto de Banca March y el equipo de Oquendo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados