today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander Asset Management se consolida como líder en inversión responsable en España

Santander Asset Management se consolida como líder en inversión responsable en España

Santander Asset Management se consolida como líder en inversión responsable en España

Santander Asset Managenent, gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Santander, se ha consolidado como líder en inversión responsable al gestionar el 66% del patrimonio en fondos de inversión ISR en España. En 2018 lanzó la primera gama de fondos sostenibles en España, integrada por dos fondos mixtos (Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2) y uno de renta variable pura (Santander Sostenible Acciones).

Esta semana, Santander AM celebró su primer Foro ISR de Inversión Sostenible y Responsable (ISR). Durante este encuentro, que tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Francisco Giner de los Ríos, se abordaron temas específicos como el Plan de Acción sobre Financiación Sostenible de la UE, el impacto de los factores ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en la gestión de activos o el Reto del Agua como factor clave en la sostenibilidad.

La apertura de la sesión corrió a cargo del Excelentísimo Señor Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, y de Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030. Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, fue el encargado de su presentación mientras que Miguel Ángel Sánchez Lozano, CEO de Santander Asset Management España, dio la bienvenida a los asistentes.

También participaron en la jornada Federico Gómez, director del Área de Sostenibilidad de Grupo Santander; David García Rubio, director de ISR de Santander AM España; Inma Shara, directora de Orquesta, y representantes de gestoras internacionales, como BlackRock, Amundi, BNP Paribas AM, Natixis o Robeco, y grandes compañías españolas, como Acciona.

Santander Asset Management es una gestora global, con fuertes raíces locales en Europa y Latinoamérica. Con 48 años de historia y presencia en 11 países, cuenta con un patrimonio de 172.000 millones de euros a través de todo tipo de vehículos de inversión, desde fondos de inversión y planes de pensiones hasta mandatos institucionales e inversiones alternativas.

El pasado mes de octubre lanzó el fondo Santander Equality Acciones, que apuesta por la igualdad de género, y en enero de este mismo año, el fondo Santander Sustentável en Portugal, el primero que aplica criterios sostenibles en el país luso.

Antes de esto, en 1995, Banco Santander constituyó el Inveractivo Confianza, el primer fondo de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) en España. También cuenta con Santander Responsabilidad Solidario, un fondo ético de renta fija mixta euro que se ha convertido en el fondo de ISR más grande de la industria española y que en los últimos cinco años ha donado más de 16 millones de euros a diferentes ONG.

De esta manera, en la actualidad Santander AM gestiona nueve fondos de ISR, siete en España (Santander Responsabilidad Solidario, Santander Solidario Dividendo Europa, Inveractivo Confianza, Santander Equality Acciones y los tres fondos de la Gama Sostenible), uno en Portugal (Santander Sustentável) y uno en Brasil (Fundo Ethical).

Banco Santander es la entidad en España con el mayor volumen de activos bajo gestión en inversión socialmente responsable, es decir, guiada por criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno. También es el primer banco del mundo por número de operaciones de financiación verde en 2018, según el ranking que elabora Dealogic.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -