Bankia lanza planes de pensiones que se adaptan a la edad de los partícipes

Comment Off

Bankia lanza planes de pensiones que se adaptan a la edad de los partícipes

Bankia ha lanzado tres planes de pensiones que se adaptan a la edad de los partícipes, por lo que el gestor se encarga de adecuar la cartera al horizonte temporal que resta hasta la jubilación.

El banco ha explicado en un comunicado que estos nuevos planes de pensiones están enfocados a tres generaciones distintas: los nacidos en las décadas de los 60, los 70 y los 80, bajo las denominaciones comerciales de ‘Bankia Soy de los 60’, ‘Bankia Soy de los 70’ y ‘Bankia Soy de los 80’, enmarcados dentro del ‘Plan de Pensiones Vive’.

Pablo Hernández, el director comercial de Bankia Asset Management, ha señalado que “el cliente solo tiene que elegir el ‘Plan Vive’ de su generación y despreocuparse de su gestión, dado que van ajustando a la baja el riesgo de la cartera según se acerca el vencimiento del producto, es decir, la edad de jubilación del cliente”.

Las carteras teóricas se completan con un 3% de activos en liquidez, mientras que la distribución va a depender de las perspectivas del mercado, porque, de acuerdo a lo que ha explicado el banco, “los productos serán gestionados de forma proactiva y adaptada a los movimientos por expectativas y al plazo que quede hasta su horizonte temporal”.

Hernández ha explicado que este tipo de productos “fomentan el ahorro periódico, ya que las aportaciones siempre están adaptadas al perfil de riesgo del cliente, tanto actual como futuro, además de una disciplina con visión de largo plazo, desincentivando los movimientos impulsivos derivados tanto del miedo o de la euforia, en función de si baja o sube el mercado”.

Para finalizar, Bankia ha detallado que en estos planes de pensiones se adaptan las comisiones que aplican al momento del ciclo de vida del partícipe, por lo que la comisión de gestión se reduce a medida que se va acercando la jubilación.

Desde la entidad han explicado que “esto se debe a que los activos sin riesgo, que cuentan con menor potencial de rentabilidad, van ganando peso en las carteras a medida que se aproxima el horizonte temporal establecido”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados