today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Alemania busca comprador para Commerzbank

Alemania busca comprador para Commerzbank

Alemania busca comprador para Commerzbank

El Gobierno de Alemania está buscando comprador para Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera del país.

De acuerdo con una publicación de la revista «Der Spiegel», en los últimos doce meses el Gobierno alemán se ha reunido con distintos posibles interesados.

La publicación, que se basa en una respuesta del Gobierno a una pregunta del grupo parlamentario de La Izquierda, hace mención a una serie de reuniones de miembros del Ejecutivo alemán -entre ellos el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, y su secretario de estado de Finanzas, Jörg Kükies- con altos directivos del banco italiano Unicredit, el francés BNP Paribas, el holandés ING y el suizo USB.

«Der Spiegel» ha señalado que los bancos Unicredit, BNP Paribas e ING han mostrado interés en el Commerzbank, una entidad de la que el estado alemán controla un 15 % desde que lo intervino durante la crisis financiera del año 2008, mientras que USB puede ser un socio para la gestión de activos en el Deutsche Bank.

Fuentes financieras han asegurado que no ha trascendido nada sobre el contenido de las conversaciones sostenidas entre Scholz y los representantes de estos bancos, algunas de las cuales se produjeron de forma paralela a las recientes negociaciones de fusión del Commerzbank con el Deutsche Bank, que finalmente no llegaron a nada.

Desde el fracaso de estas negociaciones, el pasado mes de abril, se ha discutido mucho sobre el futuro de las dos entidades financieras, especialmente sobre la viabilidad del Commerzbank, que despierta interés entre los competidores extranjeros.

Además, Kükies se ha reunido con representantes de los gestores de activos Blackrock y Cerberus, que tienen acciones tanto del Deutsche Bank como del Commerzbank.

Commerzbank AG es el segundo banco más grande de Alemania, después de Deutsche Bank.​ Es un banco especializado en banca comercial, banca corporativa y en banca de inversión. Cotiza en la Bolsa de Fráncfort y forma parte del índice DAX.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -