ING, mejor banco en Experiencia de Cliente

No Comentado

ING, mejor banco en Experiencia de Cliente

ING ha sido calificado como el mejor banco en Experiencia de Cliente por segundo año consecutivo por el Índice de Medición de la Experiencia (IMEX).

La entidad ha obtenido un porcentaje del 83,5%, mejorando sus resultados de 2015, y manteniéndose por encima de la media de todas las entidades que están presentes en España, que se ubica en el 70,5%.

El IMEX ha tomado en cuenta seis momentos de relación entre el cliente y su banco: operativa, incidencias, información, seguimiento, vencimientos y nuevas compras.

En este sentido, el 98% de los clientes de ING encuestados destaca el compromiso de la entidad financiera por cumplir los plazos prometidos en la operativa, y el 92% está satisfecho con la experiencia de realizar “ágilmente y sin fallos” las operaciones del día a día.

Por otro lado, el 80% de los encuestados aprecia que la información esté acompañada de gráficos, y el 86% califica como una buena experiencia la transparencia, no sólo al momento de contar las ventajas y beneficios de un nuevo producto, sino también para informar los plazos de resolución de las incidencias.

Javier Montes, director general del área de Clientes, Canales y Experiencia de ING Direct, ha señalado que este reconocimiento confirma la disposición de la entidad financiera por colocar siempre al cliente en el centro de la estrategia.

Asimismo, ha agregado que “los clientes de ING Direct ya pueden hacer cualquier gestión desde su móvil y de este modo trabajamos para fortalecer nuestra relación con ellos y conseguir un círculo virtuoso de interacción, satisfacción y recomendación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)