today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Enisa impulsan la financiación a las pymes

CaixaBank y Enisa impulsan la financiación a las pymes

CaixaBank y Enisa impulsan la financiación a las pymes

CaixaBank y Enisa han firmado un acuerdo para facilitar la financiación a las compañías adheridas a esta empresa pública.

El convenio ha sido suscrito entre Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa, y Juan Gandarias, director territorial de CaixaBank en Madrid.

Bruno Fernández ha destacado la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas, aportando condiciones favorables que generen valor en la economía, mediante el impulso financiero y afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes españolas.

Por otra parte, Juan Gandarias ha señalado que es necesario apoyar los proyectos empresariales para conseguir que reviertan en una mejora de la economía de las familias y la sociedad.

Enisa ha concedido más de 4.400 préstamos por 740 millones de euros. En el año 2016, el presupuesto de Enisa destinado a la financiación supera los 80 millones de euros.

CaixaBank ha señalado que ambas compañías van a unir esfuerzos, compartir intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, impulsando a las empresas.

Enisa es una sociedad pública que se encarga de proporcionar financiación a largo plazo a emprendedores y empresas con capacidad de desarrollar modelos de negocio viables e innovadores.

Para ello, Enisa utiliza la figura del préstamo participativo que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de las empresas que lo reciben. Por constituir deuda subordinada, el préstamo participativo, refuerza las estructuras financieras de estas empresas y tiene otras ventajas como la no exigencia de garantías o sus favorables tipos de interés, ligados a la evolución económica de las empresas.

Estas características le permiten generar inversión inducida (1 euro genera en torno a 6 euros de inversión) con agentes e instituciones públicas y privadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -