BMN incrementa un 35% sus líneas de comercio exterior

No Comentado

BMN incrementa un 35% sus líneas de comercio exterior

BMN ha inaugurado nuevos centros de empresas y servicios financieros para atender las necesidades de las compañías, especialmente respecto a productos y servicios dirigidos al comercio exterior (COMEX), así como a la internacionalización empresarial.

BMN comenzó a crear estos centros de empresas y servicios financieros a principios de 2016, formalizando unas 400 líneas de comercio exterior para la financiación de cobros y pagos internacionales, incrementando en un 35% los volúmenes de activo en esta área de negocio en comparación con el mismo periodo de 2015.

De igual forma, BMN coopera con los nuevos emprendedores que, sin contar con experiencia en la administración de exportaciones e importaciones, requieren productos y servicios que faciliten la gestión exitosa de la internacionalización de su empresa.

Anteriormente, la entidad financiera había desarrollado una importante labor formativa dirigida tanto a las principales oficinas de la entidad como a los profesionales especializados en esta materia.

Se han realizado unos 20 cursos, formando a más de 400 empleados en todo lo relacionado con el comercio exterior y las necesidades actuales de las pymes en cuanto a su actividad exportadora e importadora.

Uno de los principales objetivos para el desarrollo socioeconómico en las regiones en las cuales BMN está implantado, Andalucía, Levante y Baleares, es la actividad exportadora, tomando en cuenta tanto a los mercados tradicionales de la Unión Europea como a mercados más complejos como el Norte de África, Latinoamérica, Oriente Medio y Lejano.

Los principales sectores en los cuales BMN tiene una fuerza importante son los de agricultura, transporte de mercancías y turismo, gracias a la prestación de servicios financieros y de asesoramiento a un grupo importante de empresas.

BMN ha desarrollado la línea COMEX multiproducto, con la que las empresas pueden prefinanciar y prever todas sus exportaciones, además de financiar los pagos de sus importaciones, emitir créditos de importación y la contratación de seguros de cambio. Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes financiación a medio y largo plazo para los proyectos internacionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)