13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA premia la educación financiera en Cataluña

BBVA premia la educación financiera en Cataluña

BBVA premia la educación financiera en Cataluña

Dentro del programa de educación financiera de BBVA ‘Valores de futuro’, han resultado ganadores dos centros educativos de Cataluña, concretamente el Colegio San Rafael de Barcelona y el IES Bisbe Berenguer de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en las categorías de Primaria y Secundaria, respectivamente.

Del Colegio San Rafael, el jurado ha destacado el carácter altruista del proyecto, que promovía una campaña de ahorra para hacer una donación a una entidad animalista Animal Home, y del IES Bisbe Berenguer, la colaboración con la Escola Escorça de educación especial.

‘Valores de futuro’ es el programa de educación financiera de BBVA que quiere fortalecer el conocimiento en términos económicos de niños y jóvenes de entre seis y 15 años en España.

En la iniciativa participan centros escolares de todas las comunidades autónomas que elaboran un proyecto de ahorro, a la vez que aprenden los diferentes conceptos económicos básicos.

Los alumnos cuentan con el seguimiento de un voluntario, empleado de BBVA, que ejerce de asesor en educación financiera, y un jurado experto evalúa todos los proyectos de cada territorio, escoge el premiado de Primaria –que resulta ganador en la comunidad– y el de Secundaria, que además, participa en una final estatal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -