Banco Santander y BBVA, entre las empresas con mejor reputación en España

No Comentado

Banco Santander y BBVA, entre las empresas con mejor reputación en España

Inditex, entidad presidida por Pablo Isla, lidera un año más la clasificación de las empresas con mejor reputación de España en 2016, según el estudio Merco Empresas que anualmente elabora el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

A Inditex le siguen Mercadona y Banco Santander, BBVA y Repsol. Telefónica, en el quinto puesto, CaixaBank, Iberdrola, Mapfre y Google, completan la lista de las diez empresas con mejor reputación en España.

En la lista aparecen numerosos bancos, y las tres grandes entidades financieras (Banco Santander, BBVA y CaixaBank) repiten este año en los diez primeros puestos.

El sector bancario, uno de los más castigados durante la crisis tanto en términos económicos como de imagen pública, mejora su reputación cada año a medida que recupera su solvencia y las expectativas de crecimiento futuro.

Este año hay diez bancos entre las cien empresas con mejor reputación de España, dos más que en 2015 (Unicaja y Bankia), lo que es un “indicador” de que el sector bancario “crece en reputación cada año”, según se extrae del ranking Merco Empresas.

Todos las demás entidades escalan posiciones, como BBVA, que sube dos puestos y se sitúa en el cuarto, o CaixaBank, que pasa del octavo al séptimo.

Destaca también la recuperación de reputación de Bankinter, que ha ascendido 25 puestos respecto al año pasado hasta situarse en el 25º, o la de Banco Sabadell, que escala del 31º al 20º.

Bankia se la ha hecho una mención especial durante la presentación, ya que el año pasado no se clasificó entre las 100 empresas con mejor reputación de España y ahora ha vuelto a aparecer en el puesto 79.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)