17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca vende una cartera de créditos impagados de 1.383 millones

Abanca vende una cartera de créditos impagados de 1.383 millones

Abanca vende una cartera de créditos impagados de 1.383 millones

Abanca ha cerrado la venta de una cartera de 1.383 millones de euros de créditos impagados.

Abanca ha detallado que la venta, con la que ha obtenido un beneficio de 57,4 millones de euros, culmina un proceso competitivo que ha suscitado gran interés entre los principales fondos de inversión y entidades especializadas de compra venta de carteras de crédito.

En esta operación, Abanca ha estado asesorada por KPMG, una de las negociaciones más importantes de venta de cartera de deuda impagada sin garantía hipotecaria de los últimos años.

El banco asegura que ha continuado su «plan de generar valor en el proceso de desinversión de activos no estratégicos y precisa que las operaciones similares en otros segmentos con el mismo objetivo para centrarse en las claves de su negocio, que son la gestión de activos estratégicos y la dinamización de la economía a través de la financiación a empresas y familias».

La operación, al tratarse de deuda totalmente provisionada, tiene también un efecto positivo sobre el cociente de solvencia, uno de los más elevados del sector financiero.

Días atrás, Abanca seleccionó a Oberthur Technologies (OT) para implementar Samsung Pay en Europa. El proveedor de tecnología proveerá Perl, el elemento de seguridad integrada (eSE) de multi-aplicaciones compatible con transacciones NFC y la solución de pagos digitales de OT.

De esta manera, Abanca será capaz de aprovisionar las tarjetas de pagos en teléfonos Samsung Galaxy S7, S7 edge, S6, S6 edge, S6 edge+ y el modelo Galaxy A5. El servicio será lanzado en España durante 2016.

Este anuncio es el resultado de un acuerdo entre OT y Samsung Electronics para implementar Samsung Pay en Europa antes de fin de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -