8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invertirá 100 millones de euros en pymes

Banco Santander invertirá 100 millones de euros en pymes

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, invertirá 100 millones de euros en financiar pymes tras obtener un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La entidad presidida por Botín financiará proyectos de inversión impulsados por empresas de mediana dimensión, aquellas con plantillas de hasta 3.000 empleados, en el sector industrial y de servicios.

Según informó la institución europea, esta operación se fundamenta en el estímulo y la creación de empleo por parte de las empresas de mediana dimensión. Los proyectos elegibles para financiación estarán localizados principalmente en España.

El BEI prevé que alrededor del 40% del importe del préstamo se destine a proyectos que estén localizados en regiones de convergencia. La firma del contrato se produjo en Madrid, en la que participaron la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botin.

Esta línea de crédito complementa a otras proporcionadas anteriormente por el BEI a Banco Santander. En 2011 destinó 13.000 millones a la financiación de pequeñas y medianas empresas, alcanzando un nivel récord y beneficiando a más de 120.000 entidades en toda Europa.

Recientemente, el banco presidido por Emilio Botín ha sido una de las entidades financieras españolas que ha expresado que no necesitarán acudir a la ayuda máxima de 100.000 millones de euros en forma de crédito que recibirá España de la Unión Europea para sanear el balance de las entidades bancarias.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -