12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA ha formado a 50.000 empleados en datos en cinco años

BBVA ha formado a 50.000 empleados en datos en cinco años

BBVA ha formado a 50.000 empleados en datos en cinco años

Alrededor de 50.000 empleados han finalizado alguno de los cursos del programa ‘Data University’ del Campus BBVA, de los que 900 se han formado como científicos de datos y 2.000 han completado formación de nivel avanzado.

El banco explica que, a través de este programa que cuenta con 9.000 horas de formación propia, ofrece a sus científicos e ingenieros de datos un ecosistema de formación «continua», tanto propia como en alianza con universidades e instituciones educativas internacionales de alto nivel, para que puedan aplicar los avances en inteligencia artificial, ‘machine learning’ y analítica avanzada al desarrollo de productos financieros.

Además, también ofrece formación a otros perfiles profesionales para que puedan utilizar la analítica de datos para resolver los retos de negocio en sus áreas.

El categorizador de movimientos de la cuenta corriente o las sugerencias personalizadas para mejorar la capacidad de ahorro son algunas de las funcionalidades que han desarrollado los científicos e ingenieros de datos de BBVA.

‘Data University centraliza la formación propia en la universidad corporativa de la entidad. En esta plataforma se ofrecen cursos avanzados, una certificación de científico de datos creada entre el banco y a la Universidad de Navarra, hasta formación más inicial, como el curso de iniciación ‘Data Scientist Fundamentals’ en colaboración con Telefónica, destinado a que los profesionales de negocio adquieran nociones de programación, estadística o aprendizaje automático aplicadas a las finanzas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -