18.8 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio Bancos BBVA captó en España 90.000 nuevos clientes en marzo

BBVA captó en España 90.000 nuevos clientes en marzo

BBVA captó en España 90.000 nuevos clientes en marzo

El consejero delegado, Onur Genç, ha afirmado que “BBVA tiene una ventaja competitiva” en el contexto de aceleración digital por la pandemia del COVID-19. “La digitalización impulsa nuestro negocio”, ha dicho durante su participación en el XVII Encuentro Bancario organizado por IESE en Madrid esta semana. De esta forma, en marzo de 2022, BBVA registró 90.000 nuevos clientes en España, la mayor cifra mensual de su serie histórica. Más de la mitad (el 52,25%) de estos clientes llegó a través de canales digitales.

Onur Genç ha explicado que la aceleración de la digitalización que supuso la pandemia del COVID-19 ha tenido grandes implicaciones para el negocio bancario. Esta tendencia no ha hecho más que afianzar la estrategia de BBVA, pionero en su apuesta por el mundo digital.

El consejero delegado ha resumido el viaje digital de BBVA en cuatro fases, relacionadas entre sí. En primer lugar, BBVA comenzó por la transaccionalidad, como el envío de dinero de una cuenta a otra a través de canales digitales. En segundo lugar, el banco aceleró sus ventas digitales. Como ejemplo, en el primer trimestre de 2022, el banco realizó el 70% de sus ventas por canales digitales. Después, BBVA llegó a la tercera fase de su transformación: incrementar la captación de clientes, sobre todo a través de canales digitales. El cuarto paso es digitalizar el asesoramiento, para establecer una relación de confianza con los clientes. Actualmente, los clientes de BBVA que usan sus herramientas digitales de salud financiera en todo el mundo superan ya los 11 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -