20.6 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos Banco Santander y Oxentia Foundation ponen en marcha 'Santander X Global Challenge...

Banco Santander y Oxentia Foundation ponen en marcha ‘Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper’

Banco Santander y Oxentia Foundation ponen en marcha 'Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper'

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Oxentia Foundation ponen en marcha ‘Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper’.

El objetivo de esta iniciativa de Banco Santander y Oxentia Foundation es encontrar soluciones innovadoras y escalables dirigidas a la digitalización, y que potencien la eficiencia de las pymes.

El periodo de inscripción para ‘startups’ y ‘scaleups’ esta abierto desde el 13 de mayo en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay, y Estados Unidos.

Para participar en la iniciativa, las compañías deben estar legalmente constituidas, comercializar un producto o servicio, y sus ingresos por ventas no deben rebasar los 500.000 euros anuales en el caso de las ‘startups’, o de más de 500.000 euros anuales en el caso de las ‘scaleups’.

Los proyectos que se presenten a ‘Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper’ de Banco Santander y Oxentia Foundation deberán ofrecer soluciones basadas en dos objetivos: que ayuden a las pymes en la digitalización de su negocio, y que incrementen la eficiencia de este tipo de empresas.

Un grupo de expertos internacionales será el encargado de evaluar las soluciones presentadas, y asimismo, de seleccionar los 20 proyectos finalistas, que serán presentados ante un jurado internacional de líderes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento, la innovación y la inversión, el próximo 6 de julio.

Dos ‘scaleups’ serán premiadas con 50.000 euros cada una para el desarrollo de los proyectos, y dos ‘startups’ recibirán 10.000 euros respectivamente.

Por otra parte, todos los ganadores recibirán una mentoría especializada en propiedad intelectual impartida por Oxentia Foundation, visibilidad en las redes sociales y canales oficiales de Banco Santander, y además podrán presentarse al proyecto ‘Fintech Station’.

En opinión de António Simões, el consejero delegado de Santander España y responsable regional de Europa, «Ayudar a las pymes a progresar es el propósito central del Santander y esto significa ayudar a la sociedad a progresar. En Europa las pymes representan más de la mitad de la economía y el 65% de todo el empleo. Y por eso, en un momento tan desafiante para las pymes, me complace anunciar que Santander X hace un llamamiento a la comunidad emprendedora del todo el mundo».

Steve Cleverley, el consejero delegado de Oxentia Foundation, ha afirmado por su parte que «en Oxentia comprendemos plenamente los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando crecen y escalan. Oxentia ha apoyado a pymes y emprendedores de todo el mundo a crecer y escalar sus negocios a través de la innovación. Por eso, estamos encantados de participar en el lanzamiento de este reto, en colaboración con Santander X, para encontrar innovaciones que ayuden a las empresas a prosperar mediante la digitalización de su negocio y a mejorar su eficiencia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -