Banco Santander México fortalece las iniciativas para aumentar la atracción de clientes

Comment Off

Banco Santander México fortalece las iniciativas para aumentar la atracción de clientes

La filial de Banco Santander en México ha fortalecido las iniciativas de inversión para mejorar la atracción de clientes, la digitalización, la venta cruzada y la lealtad en el segmento de particulares.

Según informó la filial del Grupo que preside Ana Botín, su App “Súper Wallet” alcanzó +500.000 usuarios, ayudando a promover la migración de los clientes a su banca digital. La aplicación les permite manejar su dinero, bloquear o desbloquear tarjetas, hacer pagos contactless, revisar saldos, hacer movimientos y ver los beneficios de los programas de lealtad.

Adicionalmente, la entidad rediseñó la página web de su Seguro Autocompara, optimizando los pasos requeridos para cotizar un seguro. También, su nuevo “Seguro de Daños” para el segmento de hipotecas que cubre el valor comercial del inmueble, esta característica lo convierte en el mejor producto de su tipo en el mercado de seguros.

Santander México indicó que Santander Plus, su programa ancla de vinculación, continuó durante el primer trimestre del año mostrando un desempeño positivo. Tienen más de 5.2 millones de clientes inscritos en el programa, siendo 53% nuevos para el banco. A su vez, su plan de atracción de nómina tiene 4.31 millones de clientes, habiendo atraído cerca de 500.000 nuevos en el último año.

Respecto a la tarjeta de marca compartida Santander-Aeroméxico, el producto financiero sigue atrayendo nuevos clientes. Se tienen más de 914.000 tarjetahabientes, de los cuales 34% son nuevos.

Banco Santander indicó que el programa de Hipoteca Plus está generando clientes leales. En este momento, aproximadamente el 70% de las originaciones de hipotecas son a través de este producto. A su vez, la filial indicó que continúan consolidando posiciones de liderazgo en segmentos clave, principalmente pymes y empresas, mientras que en la banca corporativa y de inversión su objetivo es llegar a ser de los mejores tres jugadores del mercado.

Nuevos negocios

Banco Santander México precisó que la propuesta de valor de la entidad se complementa con nuevos negocios, los cuales les permitirán atender de una manera más integral a sus clientes.

Por ejemplo, en el segmento de crédito automotriz, “Súper Auto”, están trabajando con más de 500 distribuidores a nivel nacional. En marzo 2019 llegaron a tener un portafolio de más de $1 billón. Adicionalmente, la filial del Santander ha hecho alianzas con Peugeot, Suzuki y KTM para consolidarnos como “Socio Financiero Preferente” en el financiamiento de autos y motocicletas a clientes de la marca, brindando una oferta comercial personalizada.

A su vez, su programa de inclusión financiera “TUIIO” contó al cierre de marzo de 2019 con 41 sucursales en operación en más de 10 estados con 25.600 clientes y alcanzó una cartera de crédito de $90 millones.

A nivel global, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10% menos que en el mismo periodo del año. En México, el beneficio atribuido creció un 18%, hasta 206 millones de euros (+12% en euros constantes).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados