14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Santander otorga 122 becas en la Universitat Jaume I

Banco Santander otorga 122 becas en la Universitat Jaume I

Banco Santander otorga 122 becas en la Universitat Jaume I

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha otorgado a través de Santander Universidades un total de 122 becas en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón.

El rector de la UJI, Vicent Climent, y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Alfredo Albaizar, han sido los encargados de entregar los premios y becas patrocinados por Banco Santander.

Las 122 Becas Santander se han distribuido de la siguiente forma: 58 para estudios de másteres oficiales universitarios, 32 para estudiantes de América Latina -25 de máster y 7 para doctorandos-, 29 para estancias docentes en América, Asia y Oceanía, y 3 de movilidad y formación del PAS.

Se han entregado asimismo los galardones de la VI edición de los Premios Jóvenes Investigadores, que reconoce con 2.000 euros la trayectoria investigadora de los premiados en función de sus publicaciones, estancias en centros de investigación y participación en proyectos.

El VI Premio de Divulgación Científica, por su parte, reconoce con 4.000 euros la capacidad de un equipo para comunicar el contenido de su labor científica. Además, los XVI Premios de Mejora Educativa han distinguido un proyecto de cada uno de los centros de la UJI.

El rector Vicent Climent ha agradecido a Banco Santander la colaboración con la UJI, y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades ha destacado “el apoyo del banco a la educación y la investigación es la mejor respuesta para el desarrollo de nuestra sociedad”.

Además, se ha firmado un acuerdo que amplía la colaboración entre Banco Santander y la Universitat Jaume I. El convenio contempla la celebración, coincidiendo con el 25 aniversario de la Universidad, del Encuentro de Política Universitaria en Benicàssim. A través de la Cátedra INCREA, la UJI participará en la organización del encuentro que contará con más de un centenar de asistentes, y cuyo objetivo es servir como punto de reflexión sobre la educación superior y el europeísmo.

La colaboración entre Banco Santander y la Universitat Jaume I data de hace 15 años. Según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500, Banco Santander es la compañía que más invierte en educación a nivel mundial.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, presidirá la XI Junta General de Universia (la red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.401 instituciones de 23 países), que se celebrará este año en Córdoba, el próximo 19 de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -