today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA firma acuerdo con Instituto San Telmo

BBVA firma acuerdo con Instituto San Telmo

BBVA, presidido por Francisco González, ha firmado un acuerdo con  el Instituto Internacional San Telmo mediante el cual BBVA patrocinará las actividades de formación e investigación que esta escuela de negocios realiza para las empresas familiares.

En una nota, ambas instituciones destacan que con este convenio «se amplía el convenio de mecenazgo y colaboración que ya tenían»,  con el fin de apoyar la labor de la Cátedra de Empresa Familiar en el campo de la formación, investigación, información y asesoramiento, de esta escuela de negocios.

Dicha adenda al convenio ha sido firmada en la sede del Instituto Internacional San Telmo, en Sevilla, por el presidente de la Fundación San Telmo, Eustasio Cobreros Vime, y el director territorial Sur de BBVA, Agustín Vidal-Aragón.

La Fundación San Telmo asegura que «siempre ha sido consciente de la importancia del papel que juegan las empresas familiares» y ha recordado que en 1995 San Telmo creó la Cátedra de Empresa Familiar con el objetivo de «investigar y realizar actividades formativas que profundizaran en las características y problemáticas específicas de estas empresas, ayudándolas a afrontar algunos de los problemas que les son propios, como la sucesión y el conflicto de intereses familia-empresa».

Ambas organizaciones han recordado que «son muchas las empresas que, de forma desinteresada, colaboran con tiempo y recursos al fomento del estudio de materias relacionadas con la empresa familiar y sus peculiaridades».

En este sentido, resalta que BBVA «siempre se ha sentido cercano a estas empresas y a la realidad que éstas representan en la economía española». Por ello, apoyó «desde un primer momento» el patrocinio de la Cátedra, hasta el punto que, con esta firma, la línea de investigación de San Telmo adopta el nuevo nombre de ‘Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo’, añadiendo su denominación social a este órgano, como muestra de su «involucración» en el nuevo proyecto.

Por otra parte, BBVA formará parte del Consejo Asesor de la Cátedra e intervendrá de manera institucional en actividades de la misma. Además, San Telmo colaborará con esta entidad en la formación de algunos de sus directivos, que asistirán a las actividades formativas de la Cátedra.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -