today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos JPMorgan quintuplica su beneficio

JPMorgan quintuplica su beneficio

JPMorgan quintuplica su beneficio

JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, obtuvo un beneficio neto de 14.300 millones de dólares (11.963 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que supone multiplicar prácticamente por cinco el resultado de 2.865 millones de dólares (2.397 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del año anterior, gracias en gran medida a que la entidad pudo liberar alrededor de 5.200 millones de dólares (4.350 millones de euros) de sus reservas de capital.

La entidad añadió que «estos resultados incluyen la liberación de reservas crediticias por importe de 5.200 millones de dólares (4.350 millones de euros) que no consideramos beneficios recurrentes», declaró Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase. «Creemos que nuestras reservas crediticias de 26.000 millones de dólares (21.746 millones de euros) son apropiadas y prudentes».

La cifra de negocio del banco estadounidense entre enero y marzo alcanzó los 33.119 millones de dólares (27.707 millones de euros), un 14% más que en el primer trimestre de 2020.

La sensible mejoría de los resultados de JPMorgan en los primeros tres meses del año refleja un impacto positivo en el coste de crédito de la entidad, que sumó 4.156 millones de dólares (3.477 millones de euros) por este concepto, cuando un año antes registró un impacto adverso de 8.285 millones de dólares (6.930 millones de euros).

De cara al futuro, el máximo ejecutivo de JPMorgan Chase señaló que la suma de estímulos y el gasto potencial en infraestructuras, junto con la política monetaria acomodaticia y los sólidos balances de consumidores y empresas, sumados a la «euforia» sobre el posible fin de la pandemia, hace creer que la economía «tiene el potencial para tener un crecimiento extremadamente robusto durante varios años».

JP Morgan ha anunciado recientemente que ve un futuro prometedor en el mercado de derivados de bitcoin al tomar en consideración que los futuros de bitcoin ofrecen un rendimiento mucho más elevado que las inversiones en moneda fíat y que la demanda crecería con un fondo regulado que venda acciones y rastree el precio de la criptomoneda.

El documento del banco de inversión observa que, mientras que la mayoría de las monedas fíat están ofreciendo un rendimiento anual de aproximadamente el 5%, los futuros de bitcoin aseguran una ganancia anual de hasta el 25%. Una observación que podría despertar el interés de muchos, sobre todo si la afirmación proviene de una importante empresa financiera tradicional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -