19.1 C
Madrid
martes, mayo 18, 2021
Inicio Bancos Ibercaja afirma estar lista para salir a Bolsa

Ibercaja afirma estar lista para salir a Bolsa

Ibercaja afirma estar lista para salir a Bolsa

Víctor Iglesias, el consejero delegado de Ibercaja, asegurado que el banco está listo para salir a Bolsa, en el momento en que exista una ventana en el mercado.

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en la rueda de prensa posterior a la presentación del nuevo plan estratégico del banco para el periodo 2021-2023, tras ser preguntado por la normativa que obliga a la Fundación Bancaria Ibercaja a reducir su participación por debajo del 50% en el capital de la entidad antes del 31 de diciembre de 2022.

«De momento, la opción preferida para realizar esta obligada desinversión por parte de la Fundación es hacerlo mediante la salida a Bolsa», ha admitido Iglesias, al tiempo que ha explicado que toda la preparación previa se empezó a finales de 2018 y se cerró en marzo de 2020.

«Preparamos al banco de forma exitosa para poder salir a Bolsa, recorrimos todas las etapas para salir al mercado. En marzo de 2020, estábamos justo en el punto antes de abordar la última milla, que era la presentación en Madrid a inversores internacionales», ha dicho. «Estamos totalmente preparados para salir cuando las circunstancias del mercado así lo aconsejen», ha apostillado.

En cualquier caso, el consejero delegado de la entidad ha subrayado que aún hay por delante 20 meses, hasta diciembre de 2022, por lo que estarán centrados en seguir monitorizando la situación para que cuando haya una ventana la Fundación plantee su decisión de seguir adelante con esta opción. En ese caso, la operación se ejecutaría.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -