17.1 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Bancos BBVA Research mantiene su previsión de crecimiento del PIB para 2021 y...

BBVA Research mantiene su previsión de crecimiento del PIB para 2021 y 2022

BBVA Research mantiene su previsión de crecimiento del PIB para 2021 y 2022

 

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha decidido no modificar sus previsiones de crecimiento del PIB español para 2021 y 2022, situándolas respectivamente en el 5,5% y en el 7%.

No obstante, BBVA Research considera que si los contagios por Covid se siguen limitando y se avanza en los planes de vacunación previstos por el Gobierno, «el sesgo de estas previsiones podría ser al alza».

Así figura en el último informe ‘Situación España’ de BBVA Research correspondiente al primer trimestre del año y presentado este jueves telemáticamente por el director de BBVA Research y economista jefe de Grupo BBVA, Jorge Sicilia; el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech, y el economista jefe para España, Miguel Cardoso.

Sicilia ha destacado que tras el estancamiento del PIB en el último trimestre de 2020, la economía española ha vuelto a contraerse en estos primeros meses de 2021 «como consecuencia del deterioro observado en los indicadores sanitarios, tanto en España, como en el resto de la Unión Económica y Monetaria; la salida del Reino Unido de la UE, el impacto de la tormenta Filomena y el incremento observado en el coste de la energía».

El servicio de estudios de BBVA considera que la economía española se irá acelerando durante los próximos meses, en especial a partir del segundo trimestre del año, gracias a un mejor entorno internacional, la llegada de los fondos europeos, y el progreso de la vacunación en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -