today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA insta a Canarias a desarrollar proyectos estructurales

BBVA insta a Canarias a desarrollar proyectos estructurales

BBVA insta a Canarias a desarrollar proyectos estructurales

El Consejo Asesor Regional (CAR) de BBVA en Canarias, reunido este miércoles para analizar la economía del archipiélago, ha instado a las autoridades a desarrollar proyectos estructurales en las islas que impulsen la recuperación.

Según ha informado la entidad bancaria, durante el encuentro el economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, resaltó que la recuperación en el país irá durante este 2021 «de menos a más» en un escenario con ciertos riesgos como la velocidad de vacunación de la población, algo que «afecta especialmente a regiones turísticas como Canarias»; o la llegada de los fondos europeos Next Generation EU.

En este sentido, el Consejo Asesor insistió en que la disminución de la incertidumbre sobre la salud, junto con la apertura progresiva de las fronteras, podrían beneficiar en el último tramo del año a la economía de las islas, ya que coincide con la temporada alta turística.

Mientras, sobre los fondos europeos NGEU, el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, observó que «estamos ante una oportunidad histórica para la transformación y la modernización de la economía española».

Asimismo, el máximo responsable del banco en el país animó a «aprovechar e incentivar determinadas iniciativas que consigan que estos fondos tengan un efecto multiplicador en el crecimiento del PIB«.

Del mismo modo, el director regional de BBVA en Canarias, José Manuel Martín, ha indicado que quedan por delante retos de futuro que se podrán acometer gracias a proyectos estructurales en materias como el turismo sostenible, la eficiencia energética, la digitalización o la educación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -