22.9 C
Madrid
lunes, mayo 17, 2021
Inicio Bancos Aedas Homes contrata a Goldman Sachs para una emisión de bonos verdes

Aedas Homes contrata a Goldman Sachs para una emisión de bonos verdes

Aedas Homes contrata a Goldman Sachs para una emisión de bonos verdes

Aedas Homes ha contratado a Goldman Sachs para una emisión de bonos verdes.

La promotora inmobiliaria ha indicado que con esta emisión consolidará la diversificación de su deuda, porque hasta la fecha el pasivo de la firma tenía poca dependencia de un tipo en concreto de financiación.

Así, la deuda financiera bruta de la promotora se situaba en 430,8 millones de euros, distribuida principalmente en 198,99 millones en préstamos bancarios (con garantía hipotecaria que son los destinados a financiar la obra en curso), 231,9 millones de euros en préstamos corporativos y 44,28 millones de euros de saldo vivo de la emisión de pagarés.

Aedas Homes ha explicado que «esta situación de deuda financiera muestra una diversificación entre distintas vías de financiación por un lado y entre distintas entidades financieras por otro, evitando la concentración de riesgo financiero».

De acuerdo a una información de la CNMV, la emisión de bonos verdes podría estar lista a finales de mayo o principios de junio, por lo que no responde a una necesidad urgente de financiación de la promotora, ya que esta no cuenta con vencimientos importantes en el corto plazo y tenía además a cierre de 2020 un coste de deuda muy optimizado, del 2,71%.

Esta operación de Aedas Homes será la tercera de este tipo que se lleve a cabo en el sector promotor en España, porque hace casi un mes, Vía Célere se convirtió en la primera firma en emitir un bono verde high yield de 300 millones de euros a cinco años y con cupón final de 5,25%.

La promotora tiene previsto utilizar estos fondos para financiar la construcción de edificios residenciales que sean energéticamente eficientes, de acuerdo a los criterios de elegibilidad de los bonos verdes.

En lo que va de año, las empresas españolas han emitido un total de 5.625 millones de euros en bonos verdes y sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -