today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza una sección financiera para analizar el impacto del COVID-19 en...

BBVA lanza una sección financiera para analizar el impacto del COVID-19 en los mercados

BBVA lanza una sección financiera para analizar el impacto del COVID-19 en los mercados

BBVA ha creado una sección financiera en su web transaccional en España, bbva.es, un área específica de información para estar al tanto de la economía y de los mercados, con el objetivo de mantener informados a clientes y no clientes cuyo contenido se actualiza diariamente.

El impacto del coronavirus ha provocado que gobiernos y bancos centrales hayan puesto en marcha diferentes planes para estimular la economía e impedir así una depresión más larga de lo que se desea.

El COVID-19 se trata de una de las mayores crisis de salud pública que se recuerdan a nivel mundial. La pandemia ha puesto límites al movimiento de las personas y se estima que hay más de 3.600 millones de personas, es decir un 46,5% de la población del planeta, confinadas, por obligación o por decisión propia, según un recuento de la agencia de noticias AFP.

La expansión del coronavirus ha limitado la actividad productiva de muchas empresas nacionales e internacionales y ha impactado en los mercados financieros con significativas caídas e intensos aumentos de volatilidad. De hecho, el IBEX 35 ha registrado la mayor caída mensual de su historia, tras perder un 22,21% en marzo, y el índice Dow Jones de Wall Street sufrió una caída del 12,9% durante la jornada del 16 de marzo, el segundo mayor desplome en un día de su historia.

La sección, ubicada en la web transaccional del banco en España, está activa desde el pasado 16 de marzo, dos días después de que el Gobierno decretase el estado de alarma en España. En ella, Enrique Marazuela, director de inversiones de Banca Privada de BBVA, es quien acerca la actualidad de los mercados a las casas de clientes y no clientes.

Además, BBVA publica semanalmente, en esa misma sección, dos ‘podcasts’ en donde los expertos de la entidad analizan la actualidad financiera y debaten si la economía y los mercados volverán a la normalidad tras la crisis generada por el COVID-19.

El crecimiento económico global se está viendo afectado principalmente por el choque (‘shock’) de oferta generado por los efectos de las medidas de hibernación de la actividad productiva y por el confinamiento de los ciudadanos puestos en marcha en la mayoría de los países afectados por la pandemia.

Marazuela además ha detallado que la actividad económica se verá afectada por la reducción de la demanda global y local, así como por el aumento de las tensiones financieras. A pesar de la excepcionalmente elevada incertidumbre, lo más probable es que el efecto del coronavirus sobre el crecimiento sea transitorio y que asistamos a una recuperación de la actividad económica de forma paulatina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -