CaixaBank reparte el último dividendo con cargo a 2018

Comment Off

 

CaixaBank reparte el último dividendo con cargo a 2018

CaixaBank reparte este lunes una nueva remuneración con el pago de 0,10 euros en efectivo por cada uno de sus títulos, correspondiente al dividendo complementario aprobado con cargo a los beneficios de 2018.

El importe bruto total del dividendo, que tiene periodicidad semestral, es de 0,17 euros. CaixaBank ya pagó 0,07 euros por acción en efectivo el 5 de noviembre, mientras que la remuneración restante se va a completar el día de hoy.

El dividendo que va a repartir la entidad financiera es el equivalente al 51% del beneficio neto consolidado, en línea con el plan estratégico 2015-2018.

CaixaBank obtuvo unas ganancias de 1.985 millones de euros al cierre de 2018, lo que supuso un aumento del 17,8% si se compara con el 2017, por lo que el total acordado a distribuir será de 1.012 millones de euros.

El último día de cotización de las acciones del banco a partir del cual no hay derecho a percibir el dividendo fue el pasado jueves 11 de abril, cuando terminó con una corrección de su valor del 1,05%, hasta los 2,84 euros.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha recordado a sus accionistas que la cantidad retenida, en los supuestos en que proceda, lo será de conformidad con lo dispuesto por la normativa fiscal aplicable a la fecha del vencimiento, sin perjuicio, en su caso, de las especialidades que pudieran ser de aplicación por razón de la residencia fiscal.

Se prevé que la retención fiscal será del 19%, por lo que el importe neto del dividendo será de 0,081 euros por cada uno de los títulos.

Por otro lado, CriteriaCaixa, que cuenta con una participación en CaixaBank del 40%, va a recibir una remuneración de 239,25 millones de euros brutos correspondientes al dividendo complementario con cargo al año 2018.

El importe global a percibir, sumados los 167,5 millones de euros brutos con los que el holding fue retribuido por el primer dividendo de 0,07 euros brutos por acción el pasado mes de noviembre, se eleva hasta los 406,7 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados