Banco Santander propone eliminar todos los plásticos de un solo uso en todos sus edificios en el mundo de aquí a 2021

Comment Off

Banco Santander propone eliminar todos los plásticos de un solo uso en todos sus edificios en el mundo de aquí a 2021

La presidenta de la Banco Santander, Ana Botín, destacó los avances conseguidos para seguir construyendo un banco responsable y los compromisos adquiridos en ámbitos como la mejora del gobierno corporativo y a la lucha contra el cambio climático.

Durante su intervención en la celebración de la reciente Junta General de Accionistas de la entidad, Ana Botín indicó que “hoy asumimos dos nuevos compromisos: Eliminar todos los plásticos de un solo uso en todos nuestros edificios en el mundo de aquí a 2021. Y también en 2021, el 60% de la electricidad que consumamos será de fuentes renovables, el 100% en 2025 en todos aquellos países donde sea posible certificar el origen de la energía”.

La máxima ejecutiva de Banco Santander precisó que “queremos asegurar que lo que hacemos hoy no comprometa el mañana, por eso apoyamos la transición a una economía baja en carbono y la lucha contra el cambio climático”.

“Estamos orgullosos de ser un banco líder global en la financiación de proyectos de energías renovables y el tercer banco del mundo y el primero en Europa en materia de sostenibilidad, según el Dow Jones Sustainability Index”, agregó Ana Botín.

Respecto al gobierno corporativo, Ana Botín también explicó que a lo largo de 2018 se ha fortalecido el gobierno interno con la creación de la Comisión de Banca Responsable, Sostenibilidad y Cultura, la incorporación al reglamento del consejo de la plena independencia de la Comisión de Auditoría y, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el refuerzo de la Comisión de Nombramientos, que asumirá un papel relevante en la mejora del gobierno corporativo del Banco, antes encomendada a otros órganos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados